El cambio para el agro es una trampa, dicen
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 13
Ciudad Juárez, Chih., 27 de septiembre.
El Frente Democrático Campesino del estado de Chihuahua con presencia en la zona noroeste de la entidad, decidió en una asamblea con la presencia de más de 150 representantes de ejidos y comunidades agrícolas, luchar contra las reformas aprobadas en materia energética y las propuestas para el campo del presidente Enrique Peña Nieto, por ser nocivas para los mexicanos y los agricultores.
Los miembros del FDC dijeron en un escrito que se adhieren al Pronunciamiento y Plan de Acción del Encuentro en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida
, celebrado el pasado 16 y 17 de agostoen San Salvador Atenco, en el estado de México.”
Agregan que esta semana se reunieron en Cuauhtémoc en la Asamblea Estatal del Consejo Campesino del Frente Democrático Campesino, para reflexionar acerca de las reformas estructurales aprobadas el año pasado y de la anunciada reforma del campo a principios de año y su impacto sobre los productores y sobre las comunidades campesinas e indígenas pertenecientes a esa organización.
Aseguraron que la reforma para el campo
que promueve el gobierno federal es una trampa. Por una parte con las reformas estructurales, sobre todo con la energética se amenazan nuestras tierras y nuestros recursos naturales”.