Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 31
Pekín, 28 de septiembre.
China ha desarticulado en los últimos días varias tramas de contrabando para introducir terminales iPhone 6 de Apple en el país, antes de su aprobación oficial. Los medios estatales anunciaron el domingo la incautación de 453 celulares en Shanghai.
La agencia Xinhua indicó que cientos de teléfonos habían sido confiscados en tres operaciones separadas entre el jueves y el sábado en Hong Kong, incluyendo una redada contra hombres que estaban cargando la mercancía desde una lancha a una embarcación de madera en un manglar.
La última remesa confiscada procedía del equipaje de dos pasajeros, que llegaron al aeropuerto de Shanghai desde Tokio. Uno de los pasajeros era chino y el otro japonés. Además, casi 700 celulares más se han confiscado, uno a uno, a pasajeros que no los declararon al entrar en el país.
China es un mercado de alta demanda del iPhone, situación que ha llevado a fabricar clones de los iPhone 6, como el SoPhone i6, que cuesta 110 euros. El modelo clonado incluye una personalización de Android 4.3.