Martes 30 de septiembre de 2014, p. 35
Las revisiones del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) serán inspeccionadas por un coordinador encargado de evitar corrupción e irregularidades, el cual será designado y removido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo con reformas y modificaciones a la ley del organismo, publicadas en la Gaceta Oficial, el coordinador general de control, verificación y evaluación tendrá a su cargo las actividades relativas a la vigilancia preventiva de los procedimientos que realiza.
Además determinará posibles deficiencias en los procesos de las áreas, recomendar acciones de mejora en los mismos para garantizar el cumplimiento a la normatividad aplicable a la materia e impulsar programas orientados a la transparencia y el combate a la corrupción.
El nuevo funcionario podrá proponer al consejo general la remoción de servidores públicos, por lo que cada tres meses y cada año realizarán un programa de inspección de la actividad del personal especializado asignado a las delegaciones y al organismo.
Se señala que para ejercer mayor control sobre el personal encargado de las verificaciones, los titulares de las direcciones ejecutivas territoriales y el personal adscrito a las mismas no podrán permanecer más de un año en la misma demarcación.