Sostiene que apoya el esfuerzo de la sociedad por construir un país más seguro
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 6
Aguascalientes, Ags., 1º de octubre.
El apego a la ley y el respeto a los derechos humanos son los preceptos con los que actúan las fuerzas armadas
, sostuvo, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el comandante de la 14 Zona Militar, general Juan Manuel Espinoza Valencia.
Un día después de que la Procuraduría General de la República ejerció acción penal contra tres soldados por su presunta responsabilidad en el homicidio de 21 personas en Tlatlaya, estado de México, el jefe militar ratificó el compromiso de las fuerzas armadas en respetar los derechos humanos.
Ante el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, Espinoza habló en representación de la Sedena durante la inauguración en esta entidad de la exposición Fuerzas armadas, pasión por servir a México.
Sostuvo que soldados y marinos han estado y estarán a la altura de las circunstancias
que la nación demande.
Ratificó la encomienda de las fuerzas armadas de apoyar a la sociedad en su esfuerzo en la construcción de un país democrático y con mayor seguridad.
A su vez, Lozano de la Torre destacó el papel de las fuerzas armadas en el mejoramiento de los índices de la seguridad en el estado. Afirmó que la exposición, que estará abierta hasta el 30 de octubre, forma parte de los festejos por la conmemoración del centenario de la Convención Revolucionaria de 1914.
La muestra sobre las fuerzas armadas, que ya ha sido exhibida en otras ciudades del país, consta de 18 pabellones del Ejército y dos de la Armada. Incluye material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes y armamento, correspondiente a las armas de infantería, caballería y artillería.
También se presentan cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (uno fuera se servicio), entre otros elementos.