Domingo 12 de octubre de 2014, p. 18
Policías ministeriales de Michoacán y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos la madrugada del sábado en Morelia dejando un civil muerto y dos uniformados lesionados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia reportó que la balacera ocurrió cuando los policías recorrían la colonia Unión Popular Socialista y los presuntos delincuentes hirieron a dos elementos; cuando escapaban, uno de los forajidos recibió un disparo que le ocasionó la muerte.
Por otro lado, en Mérida, Yucatán, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, así como elementos del Ejército Mexicano, detuvieron el viernes a Lázaro Rivadeneyra González, jefe del cártel del Golfo en Playa del Carmen, cuando se encontraba en el colegio de sus hijos.
Las autoridades señalaron que el inculpado, de 40 años, ordenaba y dirigía ejecuciones, así como secuestros, extorsiones y también era responsable de la recepción y distribución de droga en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en particular en Playa del Carmen.
Se le acusa de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, así como de lesiones en agravio de Miguel Ramón Martín Azueta, ex alcalde de Solidaridad, a quien trató de asesinar el 4 de octubre de 2011. En esa fecha murió su contador y compadre Rolando Gómez Carrillo y resultó herido su chofer-escolta, Hiram David Osorio Hernández.
Se cometió también un asesinato en Baja California, en la colonia Solidaridad de Mexicali. En Jalisco fueron ultimadas tres personas; una de las víctimas es Alejandra Curiel Sotelo de 18 años quien fue reportada como desaparecida hace 12 días en el municipio de La Barca; otro deceso ocurrió en Tepatitlán y una persona fue baleada en un bar en el municipio de El Salto. Mientras, en Piedras Negras, Coahuila, policías estatales hallaron el viernes por la noche un cargamento de drogas, armas de fuego y explosivos que estaban ocultos a la orilla de la carretera que comunica a Piedras Negras con Acuña.