Sábado 25 de octubre de 2014, p. 12
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, señaló anoche que entre los sectores más afectados por el crimen, el narcotráfico y los grupos extremistas se encuentran los defensores de derechos humanos y los periodistas.
En este contexto, dijo que apenas hace unos días se conoció el brutal secuestro y aparente asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio, una periodista ciudadana y usuaria de Twitter en Tamaulipas que sufrió las represalias de criminales que no quieren que la verdad de sus actividades salga a la luz.
Al asistir a un concierto en honor de Daniel Pearl, periodista de The Wall Street Journal secuestrado y asesinado en Pakistán en 2002, el diplomático recordó que en 2014 la organización internacional Reporteros sin Fronteras señaló a México como el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. De acuerdo con Artículo 19, desde el año 2000, 81 periodistas han sido asesinados.
Darío Ramírez, director de Artículo 19, destacó que estas cifras son ciertas. Tener periodistas secuestrados y asesinados, y ser deshonrosamente de los lugares más peligrosos para ejercer esta profesión, lleva a preguntar cómo proteger a la prensa, expuso en la Biblioteca Benjamín Franklin, donde se efectuó el concierto.