Lunes 27 de octubre de 2014, p. 26
El tipo de cambio abrirá las operaciones de esta semana en un nivel de 13.5425 pesos por dólar, el cual implica una depreciación de 3.87 por ciento en el curso de 2014 y una depreciación de 4.43 por ciento en los últimos 12 meses, según informes del Banco de México (BdeM).
En tanto, analistas esperan fuertes movimientos en la paridad cambiaria a partir de hoy, en la víspera de que mañana comience la reunión del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que dará por concluido el programa mensual de compras masivas de bonos del Tesoro, iniciado en septiembre de 2008, rumbo a la normalización de la política monetaria de ese país y el probable inicio de una etapa de alzas en su tasa de interés referencial.
Los especialistas de Invex señalaron que en los mercados financieros a nivel global pensamos que los inversionistas se encuentran a la espera de lo que comunicará la Reserva Federal, y en la parte local el Banco de México. No hay argumentos que justifiquen la súbita tranquilidad de los inversionistas. La semana es importante para los mercados en Estados Unidos y en México, debido a lo que dirán la Fed y el BdeM
.