Son transacciones hasta por $70 millones
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 30
A diez meses de haber lanzado su aplicación de banca móvil, Banco Azteca ha logrado que 700 mil de sus 20 millones de clientes –3.5 por ciento del total, la mayoría de bajos recursos– usen sus teléfonos móviles para realizar transacciones que van desde el pago de servicios, depósitos y transferencias de dinero, hasta compras. La meta es llegar a finales de 2015 con 4.5 millones de clientes que hagan transacciones con sus celulares, aseguró Mario Gordillo, director del banco.
Actualmente se realizan 5 mil transacciones al mes, que van desde los 20 pesos que los clientes de Banco Azteca pagan con sus teléfonos móviles a negocios como expendedores de jugos, misceláneas e incluso taxistas y boleros que cuentan con código de barras o QR (el código bidimensional de datos cuyos cuadros o dibujos contienen información del usuario) hasta 70 millones de pesos, que es el tope máximo, pero que demuestra que personas con alto poder adquisitivo, y no sólo segmentos económicos bajos, también se han convertido en clientes de esta compañía, detallaron el director Mario Gordillo y el encargado de Banco Azteca Móvil, Diego García de la Cadena.
El promedio de recursos varía según el tipo de operación que se realice, pero es de 4 mil pesos por transferencias de dinero. El segundo servicio que más se utiliza es el pago de servicios.
Indicaron que con esta plataforma se pueden pagar 200 servicios públicos y privados, como teléfono, electricidad y agua.