Grupo ciudadano recaba 24 mil firmas de 32 mil que se requieren para que sea ley
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 36
Con 24 mil 134 firmas hasat el momento, avanza la propuesta de reducir un millón y medio de autos particulares en las denominadas horas pico, informó la iniciativa ciudadana Vamos en Grupo.
Alberto Mansur, portavoz de la agrupación, estimó que este mes se tendrán las 32 mil firmas necesarias para llevar esta propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y convertirla en ley.
Se trata, dijo, de fomentar el transporte escolar y reducir en 25 por ciento el tráfico, mediante la entrega de deducciones fiscales a padres de familias que lo contraten y a escuelas que compren las unidades.
Estamos cerca de conseguir las 32 mil firmas que marca la normativa, presentarla para su votación y aprobación, pues en tiempo récord juntamos más de 24 mil, ante el interés de los capitalinos
..
La iniciativa ha despertado un interés extraordinario, pues el tráfico afecta a todos, por lo que sin contar con el soporte de algún partido u organización estamos contando con el apoyo de la gente
.
Vamos en Grupo propone convertir el transporte escolar en una alternativa real al vehículo privado, a través de importantes devoluciones de impuestos para los padres y escuelas que opten por este sistema.
Con base en nuestra propuesta la inversión en transporte escolar será deducible hasta 30 por ciento de impuestos locales como nómina, adquisición de inmuebles y predial, según sea el caso de un particular o escuela, explicó.
Convocó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa a través de la web (vamosengrupo.mx) y de sus redes sociales en Facebook y Twitter, aunque se han desplegado brigadistas en los principales cruces viales, y se ha ofrecido a comercios participar colocando urnas en sus locales.
Mencionó que la solución al congestionado tráfico de la ciudad de México nunca había estado tan al alcance”.