Martes 4 de noviembre de 2014, p. a15
Ginebra.
La FIFA considera para el Mundial 2022 en Qatar dos posibilidades: que sea en enero/febrero o en noviembre/diciembre, de acuerdo con el secretario general del organismo rector del futbol, Jeròme Valcke, mientras en Rabat se informó que la Copa África de Naciones 2015 no variará y se realizará enero, pese a la epidemia de ébola y la solicitud de aplazamiento de Marruecos, país anfitrión.
Estamos cada vez más cerca de fijar las fechas
, dijo Valcke el lunes en un comunicado, tras una reunión en la que se analizaron cinco variantes, tres de las cuales habrían sido descartadas.
Agregó que a esta altura se barajan dos opciones: enero/febrero o noviembre/diciembre de 2022
.
El Mundial se disputa tradicionalmente en junio/julio, pero la FIFA decidió cambiar a la temporada de invierno por el agobiante calor de Qatar durante el verano.
Marruecos tiene hasta el próximo sábado para dar una respuesta oficial a la Confederación Africana. En estas semanas, se ha preguntado a otros países, como Sudáfrica, Ghana y Argelia, si recibirían el torneo.
Marruecos pidió que se aplazara el campeonato por miedo a que la afluencia de varios miles de aficionados pudiera provocar la llegada del virus del ébola, que ha causado la muerte de más de 4 mil 950 personas en el oeste de África.