Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zafarrancho en el estadio; aficionados de Zorros se ponen violentos

Campanazo de Monterrey echó al Atlas y enfrenta al líder América
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 5

Guadalajara.

Los Rayados del Monterrey enfrentarán al América en semifinales tras dar el campanazo en los cuartos de final al eliminar al favorito Atlas, que en el juego de ida los había superado 1-0.

El equipo dirigido por Carlos Barra estaba obligado a marcar dos goles, los cuales consiguió contra todos los pronósticos por conducto del romperredes Dorlan Pabón, de penal, y Cándido Ramírez.

El equipo regio saltó al campo de batalla con el cuchillo entre los dientes, decidido a remontar el marcador adverso. El ecuatoriano Dorlan Pabón gravitó de inmediato en el área rival y al minuto 9 recibió pase de Cándido Ramírez, enseguida sacó disparo que hizo volar a la izquierda al portero Federico Vilar, quien alcanzó a desviar.

El Jefe Tomás Boy se plantó con preocupación en su área, porque Dorlan llegaba una y otra vez al área rojinegra con alta dosis de peligro; al minuto 14 trazó un centro que nadie remató y cinco minutos más tarde Omar Arellano impactó el balón en el poste izquierdo mediante un zurdazo.

Los Zorros, cuya afición pintó el graderío de color rojo y negro, estaban pasmados, apenas al minuto 22 Maikon Leite soltó un pelotazo que se fue desviado, cerca del palo izquierdo de la portería visitante.

Al minuto 29 Luis Venegas cayó al suelo en afanes defensivos, pero con el brazo zurdo retuvo el balón, el silbante César Ramos Palazuelos decretó la pena máxima, misma que cobró Dorlan Pabón con tiro potente a media altura, a la derecha de Vilar, para instalar el 0-1.

Los Zorros regresaron del descanso más concentrados, de inicio mostraron sangre fría y rotaron el balón pausadamente, pero no por mucho tiempo, porque los regios tenían prisa por anotar, les arrebataron el esférico y luego de nuevos avisos de Dorlan Pabón –toda una pesadilla para la zaga local— y de insistir con tesón, lograron el objetivo.

Al minuto 67 Atlas tuvo una clara opción en los botines de Maikon Leite, quien se topó con el atento Jonathan Orozco, y un par de minutos después Cándido Ramírez avanzó por el costado izquierdo sin que nadie lo obstaculizara, llegó casi a línea de fondo y cuando parecía que perdía el ángulo de tiro, sacó un tiro raso, Vilar cuidaba el poste, pero Cándido halló el hueco exacto y por ahí filtró la pelota.

El estadio enmudeció y Atlas quedó contra la pared, el Jefe Boy mandó a la cancha a Edy Brambila con una misión casi imposible, sobre todo porque con la ventaja en el marcador los Rayados se ubicaron bien en la zona defensiva y cerraron las vías a los desquiciados Zorros.

Tras el pitazo final, los aficionados rojinegros agredieron a los seguidores de los Rayados cuando éstos se encaminaban hacia las salidas del inmueble.

La policía intentó detener a los fanáticos y para proteger a los visitantes los condujo a la cancha hasta desalojar a los rijosos. No se precisó el número de heridos, pero hubo varios descalabrados.