Política
Ver día anteriorLunes 1º de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son los hermanos Díaz Navarro

Identifican a dos de los calcinados hallados en Chilapa

Sin conocer aún, el paradero de 3 compañeros

Foto
Desde hace algunos días se difunden en las redes sociales las fotografías de los hermanos identificados por las autoridades como dos de los decapitados y calcinados en el municipio de ChilapaFoto tomada de Twitter
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 1º de diciembre de 2014, p. 5

Chilpancingo, Gro.

Los hermanos Alejandro y Hugo Díaz Navarro se encuentran entre las cinco personas cuyos cuerpos fueron hallados decapitados y calcinados en una camioneta abandonada la noche del sábado en la cabecera municipal de Chilapa, en la región de la Montaña Baja.

El miércoles pasado se denunció la desaparición de los hermanos, de oficio comerciantes, así como los arquitectos Vicente Apreza García (primo de los hermanos), Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, Job Encarnación, informó del hallazgo de cinco cadáveres en una camioneta abandonada –de los cuales sólo dos han sido identificados como los hermanos Díaz Navarro– cerca de la Universidad Tecnológica, rumbo a la carretera que conduce al municipio de Zitlala, donde el pasado 29 de octubre fueron encontradas las osamentas de 13 personas en una fosa clandestina.

El funcionario dijo que los cuerpos de Alejandro y Hugo Díaz Navarro fueron identificados por un familiar, quien relató que habían sido privados de la libertad, junto con otras tres personas, el pasado miércoles, en las inmediaciones del poblado de Xiloxuchitlán, municipio de Chilapa. Indicó que hasta ahora se desconoce el paradero de Apreza García, Romero Mujica y Montiel Ferrer, quienes trabajaban en una obra.

Apenas el jueves pasado, en la carretera que conduce a la comunidad indígena de Ayahualulco, municipio de Chilapa, fueron encontrados los cuerpos de 11 hombres ejecutados, decapitados y semicalcinados. Encarnación confirmó que el viernes llegaron a Chilapa elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal para reforzar la seguridad.

La Fiscalía General del Estado informó que se inició la averiguación previa por el homicidio de cinco personas, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo. En un comunicado, señaló que solicitó a la División Científica de la Policía Federal practicar estudios en materia de antropología y genética forense para identificar a las víctimas.