Anuncian la apertura de inscripciones del Taller Cinematográfico Mantarraya
La desculturización, uno de los factores, afirma Carlos Reygadas
Lo malo de lanzar la idea de prohibir las marchas es que consiguen algo peligroso, señala Amat Escalante
Múnich. Un año antes de pasar los 80, el cineasta Woody Allen contó que, como ateo, lleva una vida triste, sin esperanza, horripilante y sombría, sin objetivo o relevancia alguna
, y no le preocupa que sus películas lo puedan trascender. La idea no me causa más placer que una colonoscopía
, ironizó en una entrevista que publico este jueves el diario alemán Süddeutsche Zeitung con motivo del estreno en Alemania de su cinta más reciente, Magia a la luz de la Luna. “No importa lo que hagamos en vida, todo es una ilusión sin sentido porque nada perdura”, aseguró el cineasta.
Washington. La Armada estadunidense revocó el título honorario de suboficial a Bill Cosby afirmando que las acusaciones por abuso sexual hechas en su contra entran en conflicto con los valores más importantes de la institución. Ray Mabus, secretario de la Armada, y Michael Stevens, suboficial mayor, hicieron el anuncio el jueves a través de un comunicado. Cosby ingresó a la Armada en 1956 y rindió servicio cuatro años en un hospital antes de ser dado de baja en 1960 con el rango de suboficial. El título honorario le fue conferido a Cosby en 2011.
El cantautor Tontxu realiza una gira por México; se presentará el domingo en el DF
Miami. En un performance bizarro y emocional, Miley Cyrus se burló de su propia música, habló honestamente de un año difícil e interpretó algo de Led Zeppelin. Y por si faltara algo fumó mariguana en el escenario. Con una peluca metálica estilo Cleopatra y sombras turquesa brillantes en los ojos, comenzó un espectáculo privado junto a una piscina en el Hotel Raleigh en South Beach interpretando un dueto de Super Freak con una mujer con el torso desnudo. Cyrus era una de las artistas más esperadas la semana Art Basel Miami Beach.
La Habana. El filme argentino Relatos salvajes 2 abrió el 36 festival de La Habana, fiesta del cine latinoamericano que tendrá como invitados de lujo a los actores Matt Dillon y Benicio del Toro. La cinta de Damián Szifrón, seleccionada por Argentina para los premios Óscar y Goya, disputará el Premio Coral en largometrajes con otras 20 cintas de excelente nivel, lo que augura una reñida pelea en La Habana, según el director del Festival, Iván Giroud.