Fue el único municipio que lo recibió este año: edil Juan Zepeda
Sábado 6 de diciembre de 2014, p. 36
Nezahualcóyotl, Méx.
En el presente año Nezahualcóyotl fue el único municipio del país que recibió el reconocimiento a la buena práctica policial, el cual le otorgó la Secretaría de Gobernación (SG), informó este viernes el alcalde Juan Zepeda Hernández.
Detalló que el premio entregado por la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong obedece a los resultados obtenidos en materia de seguridad en estos dos años de trabajo.
En conferencia de prensa, el presidente municipal destacó 40 acciones emprendidas en materia de seguridad, las cuales permitieron reducir en 56 por ciento el índice delictivo en este municipio conurbado al Distrito Federal.
El alcalde habló de los logros en la materia luego de rendir su segundo informe de gobierno en sesión solemne de cabildo. Destacó que a lo largo de su administración una de las prioridades ha sido fortalecer la seguridad pública
.
El resultado está a la vista; en este 2014 Gobernación reconoció a Neza como el único municipio a nivel nacional en contar con buena práctica policial
, luego de evaluar los resultados de la policía vecinal de proximidad que funciona en la localidad.
La mención hecha por la dependencia federal da pauta para que los 2 mil 500 municipios del país puedan replicar el modelo; enfatizó que es la primera vez en la historia de Ciudad Neza que la administración recibe dicho nombramiento.
Ello ha sido posible gracias al trabajo de la dirección de seguridad pública municipal, que de manera conjunta ha reforzado esfuerzos con instancias estatales y federales; pues a través del mando coordinado interinstitucional se ha logrado una disminución sensible en los índices delictivos
.
Destacó las más de mil operaciones realizadas por el helicóptero de seguridad pública Coyote I, los operativos en transporte público y motonetas, la adquisición de más de 300 patrullas, la instalación de más de mil 800 cámaras de videovigilancia y los 30 mil vehículos tatuados.
Zepeda Hernández también habló de la construcción del centro de mando más grande del estado de México y las 70 casetas de vigilancia, así como la contratación y capacitación de 600 nuevos policías.
Se refirió a la realización de más de mil obras públicas, entre las que destaca la pavimentación de 700 calles y avenidas, instalación de 14 mil nuevas luminarias y más de 600 mil apoyos sociales entregados a los vecinos de esta localidad.
El presidente municipal dijo que así como lo hizo en campaña ahora regresará a las calles para, en más de cien eventos, informar a la ciudadanía del trabajo realizado; una dinámica de informe jamás aplicada por algún alcalde mexiquense.