prácticamente ingobernable, de acuerdo con un experto paquistaní en seguridad, el talibán perpetró un ataque que dejó decenas de muertos y cientos de niños heridos en un plantel escolar, en lo que Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, consideró un
horroroso acto de cobardía. El gobierno de Pakistán advirtió:
nos vengaremos de cada gota de sangre; la guerra contra el terrorismo continúaFoto Ap
Tragedia desatada por salvajes
, señala el premier Sharif; decreta tres días de duelo
Tengo el corazón destrozado
: Malala Yousafzai
Los terroristas muestran nuevamente su depravación
: Obama
No existe fe en el mundo que justifique un acto así
: David Cameron
Damasco. Unos 100 soldados sirios y 80 combatientes islamitas murieron en dos días de enfrentamientos durante los cuales los rebeldes lograron el control de las bases militares de Wadi Daif, en la provincia de Idlib, y de Hamidiya, en Tartus, dijo a conocer ayer el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya versión no fue confirmada por fuentes independientes. El grupo, que también habló de 80 bajas entre los rebeldes, dijo que la insurgencia, incluida la rama siria de Al Qaeda, el Frente Al Nusra, capturó además a 120 soldados. En tanto, la agencia oficial Sana señaló que tropas sirias mataron a 60 miembros del Estado Islámico en Deir Zour.
Ramalá. Soldados israelíes mataron a un palestino durante una operación de arrestos en Cisjordania. El ejército dijo que palestinos lanzaron piedras y cargas explosivas en la localidad de Qalandiya contra los soldados, quienes abrieron fuego y mataron a un hombre e hirieron a otro. De otro lado, la policía israelí arrestó a 10 elementos del grupo antiárabe de extrema derecha Lehava, un día después de que tres de sus miembros fueron acusados de prender fuego a la escuela en Jerusalén, donde árabes y judíos estudian juntos.
Sidney. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, describió la toma de rehenes en un café de Sidney, ocurrida el lunes, como una fantasía enferma de un individuo trastornado. Abbott se unió este martes a los australianos en el duelo por las víctimas del incidente, que terminó con la toma del local por la policía para liberar a los rehenes, dos de los cuales murieron, además del atacante. Abbot depositó flores en un improvisado monumento en recuerdo de las víctimas.
Rinden testimonio durante cinco horas 12 afectados por la violencia, incluida Piedad Córdoba
En este punto de la agenda se debe avanzar en la solución definitiva al paramilitarismo: las FARC
Pasará a la Cámara de Diputados; también prohíbe monopolios