Cesan a los entrenadores de Halcones, Jets, Osos y San Francisco
Martes 30 de diciembre de 2014, p. a15
Atlanta.
Finalizó la temporada regular de la NFL y empezó otra campaña, la de los despidos de entrenadores de algunos de los 20 equipos que no clasificaron. Este lunes fueron despedidos Mike Smith, de los Halcones de Atlanta, y Rex Ryan, de los Jets de Nueva York; el domingo fue dado de baja Jim Harbaugh, de San Francisco.
El cese de Smith llegó un día después del final de su segunda campaña perdedora consecutiva y una paliza de 34-3 ante los Panteras de Carolina en casa.
Atlanta tuvo récord de 66-46 en campaña regular con Smith y ganó dos títulos de la división sur de la Conferencia Nacional, pero esta temporada terminó con 6-10.
Smith llegó al equipo junto con el gerente general Thomas Dimitroff, en 2008. El mariscal Matt Ryan fue la primera selección del dúo, y los tres lograron cinco campañas ganadoras al hilo.
Antes de la contratación de Smith, los Halcones no habían tenido jamás campañas ganadoras seguidas. Él elevó las expectativas con un palmarés de 11-5 en su primer año. Ganaron 10 o más partidos en cuatro temporadas con Smith, incluyendo récords de 13-3 en 2010 y 2012. Smith alcanzó 50 victorias en apenas 71 partidos, el tercer paso más rápido desde la fusión AFL-NFL en 1970.
Smith, sin embargo, tuvo un récord de 1-4 en playoffs. En las últimas dos temporadas, Atlanta está 10-22.
Después de una de las campañas más decepcionantes de Jets de Nueva York, el dueño del equipo, Woody Johnson, despidió al entrenador Rex Ryan y al gerente general John Idzik.
Fuera de la postemporada por cuarta campaña consecutiva, Woody Johnson optó por una restructuración total. Johnson se reunió con Ryand e Idzik el lunes por la mañana y les informó que no seguirían con el equipo.
Regresar a los Jets a la ruta ganadora es mi mayor prioridad
, dijo Johnson en una declaración emitida por el equipo. Y estas decisiones son pasos importantes para conseguir nuestros objetivos
.
Ryan tuvo un historial de 50-52, incluyendo 4-2 en la postemporada, en seis campañas con los Jets, que incluyeron dos viajes al partido de campeonato de la Conferencia Americana. Pero al final no consiguió suficientes victorias y los años recientes fueron un fracaso.
Ryan fue partícipe en el reclutamiento de Mark Sanchez y de dos finales de Conferencia consecutivas; sin embargo, en ambas ocasiones cayeron sin poder llegar al Supertazón.
Otro entrenador que se quedó sin trabajo fue Marc Trestman, quien junto con el gerente general, Phil Emery, fue despedido por la directiva de los Osos de Chicago.
De manera repentina, el mariscal Kyle Orton informó a los Bills de Búfalo que ha decidido retirarse. Por ahora, seguimos tratando de digerir esto
, dijo el lunes el gerente general de los Bills, Doug Whaley. No teníamos indicios de que él pensara tomar esta decisión en este momento o en el futuro próximo, así que fue algo sorpresivo
.