La controvertida cinta se volvió la número uno de Sony Pictures en Internet
Pudo verse por las plataformas Google Play, Microsoft’s Xbox Video y YouTube Movies
Martes 30 de diciembre de 2014, p. a10
Berlín.
La controvertida película The Interview recaudó 15 millones de dólares en ventas en línea durante el fin de semana de Navidad, convirtiéndola así en el cinta de Sony Pictures número uno en Internet.
La película, que narra una trama ficticia para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, fue alquilada o vista en streaming más de 2 millones de veces en cuatro días, según informó el domingo Sony.
La cinta pudo verse por plataformas como Google Play, Microsoft’s Xbox Video y YouTube Movies. Aunque Apple anunció en un primer momento que no pondría a disposición la película, cambió de opinión el domingo y anunció que se podría acceder a ella a través de iTunes.
Sony decidió poner The Interview en Internet después de que la mayor parte de grandes cadenas de cine estadunidenses decidieron no proyectar la cinta debido a las amenazas existentes.
La compañía sufrió un ciberataque el mes pasado y los hackers amenazaron con atacar también las salas que programaran la película.
La FBI responsabilizó la semana pasada a Corea del Norte del ciberataque, algo que Pyongyang rechazó. El régimen norcoreano considera, no obstante, que la película es un acto de agresión.
The Interview se estrenó el día de Navidad en 300 pequeñas salas independientes de Estados Unidos y recaudó 2.9 millones de dólares, según The Hollywood Reporter. En un primer momento estaba previsto que se proyectara en más de 2 mil.