Baja del cerro, según empleado municipal
Martes 30 de diciembre de 2014, p. 27
Acapulco, Gro.
Descargas de aguas residuales se vierten al mar cerca de la plaza Politécnica, frente a la avenida Wilfrido Massieu, entre los hoteles Kristal Beach, el Ritz y una estructura de 13 niveles, en obra negra y abandonada.
Por quinto día consecutivo, dos bombas vierten líquido oscuro, jabonoso y maloliente a la bahía de Acapulco, entre turistas que pasean por la playa, en el punto donde empieza la zona Dorada.
Un obrero refirió que el gobierno municipal está haciendo trabajos de desazolve y que no son aguas negras, pero por las noches el olor es fétido.
El trabajador manifestó que es agua estancada, pero no está sucia; por eso la estamos descargando hacia el mar
.
En el lugar se observa agua negra que fluye lenta pero constantemente al mar, al igual que agua espumosa. No es de drenaje, pero tampoco es pluvial. Baja del cerro
, insistió el trabajador.
En marzo pasado la secretaría de turismo municipal dio a conocer que se remodelarían los accesos a las playas y se construirían baños fijos en las más concurridas.
Interrogadas al respecto, funcionarios locales de ecología respondieron que el viernes podrían tener una respuesta, pues están analizando el problema
.
El pasado 13 de junio, en el contexto del congreso de Ciencias Ambientales organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, Laura Sampedro Rosas, catedrática e investigadora de la unidad académica de Ciencias de Desarrollo Regional, advirtió que en los cinco años recientes se descubrieron 415 tiraderos de residuos sólidos y 799 puntos clandestinos de descarga de aguas residuales que cada año llevan al mar más de 30 mil toneladas de basura, desechos de criaderos de animales, baterías y plásticos, entre otros.