Lunes 5 de enero de 2015, p. 28
Mérida, Yuc.
El diputado local Mauricio Vila Dosal será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mérida en las elecciones intermedias del 7 de junio próximo, cuando se disputarán 106 ayuntamientos y 30 diputaciones, 25 estatales y cinco federales.
La postulación de Vila Dosal, empresario restaurantero, fue resultado de negociaciones con el diputado federal Raúl Paz Alonzo, cercano al ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada (2001-2007).
Paz Alonzo –uno de los legisladores federales del blanquiazul que aparecen en el video de una fiesta privada efectuada el año pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, acompañados por presuntas bailarinas de clubes nocturnos– dijo que declinó buscar la alcaldía para evitar una contienda interna y fricciones que pudieran poner en peligro la continuidad del panismo en Mérida.
A su vez, Vila Dosal afirmó que con este acuerdo se busca lo mejor para Mérida y el PAN
, así como dar continuidad al trabajo de las autoridades municipales.
Indicó que estuvo de acuerdo con Paz Alonzo en que una elección interna podría haber provocado divisiones. El dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, aseguró que su partido llegará unido y fortalecido para los comicios de junio.
En tanto, el segundo pleno extraordinario del sexto consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó ayer aplicar el método de candidaturas únicas para las postulaciones a presidencias municipales, diputaciones locales y federales.
El dirigente estatal del sol azteca, Alejandro Cuevas Mena, mencionó que tendrá candidatos a ediles en 65 o 70 municipios rurales, y en Mérida.