Una urbe como la ciudad de México requiere de equipos más modernos: Mancera
Martes 6 de enero de 2015, p. 30
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estimó que en dos semanas serán entregados al menos tres de los cinco nuevos helicópteros adquiridos por su administración, con los que se pretende sustituir la mayor parte de la flota del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Una urbe como ésta requiere tener los equipos más modernos, y no teníamos un helicóptero con el sistema de gancho que permita realizar rescates sin que el aparato tenga que descender totalmente y que además funcione como ambulancia
, manifestó.
En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que la adquisición de las nuevas naves, además de mejorar la vigilancia desde el aire, va a redituar tambien en ahorros en su mantenimiento, pues entre más antiguas, es más costoso mantenerlas en buenas condiciones.
Las nuevos aparatos, que fueron adquiridos mediante una licitación internacional que ganó la empresa estadunidense Bell, sustituirán a cinco de los siete Cóndores que se emplean para vigilar la ciudad desde el aire y que tienen 35 años de antiguedad.
Además del helicóptero ambulancia, los otros cuatro se utilizarán para labores de patrullaje y cuentan con la tecnología más avanzada en cuestiones de vuelo, para que sean más seguros, además de que cuentan con radar, explicó Mancera.
Por otro lado, reconoció que en las pasadas semanas se registró un incremento de vendedores ambulantes en el perímetro A del Centro Histórico, por lo que una vez concluida la temporada de compras, a partir de hoy los operativos en la zona serán más rigurosos para inhibir esa actividad.
La prohibición (de vender) en el perímetro A es tajante
, advirtió el mandatario.