Capital
Ver día anteriorViernes 9 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si detecta impresentables, hará públicos los resultados: líderes

Someterá el PRD a sus candidatos a exámenes de control de confianza

Serrano no descarta que delegados soliciten licencia en conjunto

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 34

La dirigencia capitalina del PRD anunció ayer que todos sus candidatos a diputados locales y delegados se someterán a exámenes de confianza, y a los que se les comprueben antecedentes negativos, no sólo se harán públicos, sino que el partido les solicitará que se retiren de la contienda electoral. Además, emplazó al resto de los partidos políticos de esta ciudad a que adopten esta misma medida.

En conferencia de prensa, encabezada por Raúl Flores y Enrique Vargas, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del sol azteca, respectivamente, y a la que acudieron diputados locales y federales, así como jefes delegacionales, se detalló que los perredistas que se someterán a esas pruebas lo harán una vez que hayan sido electos candidatos de ese partido, es decir, el 21 de febrero, fecha en que se reunirá el consejo electivo y aprobará la lista definitiva.

Flores expresó que con esta acción le toman la palabra al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y quienes así lo deseen podrán realizarse esas pruebas en el Centro de Control de Confianza o bien en alguna otra empresa que esté certificada en esa materia.

Vargas añadió que esos exámenes serán totalmente voluntarios, a nadie se obligará, pero quien se oponga, saltará a la vista.

Ariadna Montiel, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, expresó que los legisladores locales de este partido se reunirán con la dirigencia capitalina del PRD para concretar un acuerdo político que defina el tipo de exámenes que deberán realizarse todos los candidatos, detallar la parte mecánica de este procedimiento y establecer qué se hará en los casos que hayan resultados negativos.

En otro escenario, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, destacó que los jefes delegacionales que aspiran a participar en la próxima contienda electoral podrían solicitar licencia de manera conjunta.

De concretarse ese acuerdo, dijo, se promovería un ambiente de igualdad, aunque aclaró que cada uno está en su derecho de separarse del cargo en el momento en que lo considere pertinente.

Sobre el tema, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, expresó que de registrarse como precandidato del PRD a un cargo de elección popular, solicitará licencia a más tardar el 18 de enero, cuando formalmente inician las precampañas.