La NFL debió buscar más información, dijo
Viernes 9 de enero de 2015, p. a11
Nueva York.
La NFL debería haber buscado más información antes de castigar sólo dos partidos a Ray Rice por golpear a su novia, dijo Robert S. Mueller, ex director del FBI, ante el incidente ocurrido en febrero del año pasado.
El funcionario publicó sus conclusiones sobre el manejo en torno al caso del ex corredor de Cuervos de Baltimore. Expuso que no halló evidencia de que alguien en la liga haya visto el video del elevador antes de su filtración pública que divulgó el portal TMZ.com.
El escándalo se desató en septiembre al darse a conocer las imágenes en las que se ve a Rice dejar inconsciente de un puñetazo a Janay –su entonces novia y ahora esposa– en un ascensor de un casino de Atlantic City.
Los Cuervos despidieron a Rice y la NFL lo suspendió de forma indefinida por considerar que los hechos eran más graves de lo que había contado al principio, pero a finales de noviembre un juez árbitro levantó la sanción indefinida que pesaba contra Rice.
El informe de Mueller revela que no hay evidencias de que la NFL ya conociera el video antes de difundirse en Internet, pero el juez consideró arbitraria
la nueva sanción, por lo que el jugador podrá retomar su carrera cuando encuentre un equipo.
Tras recibir duras críticas por el caso, el comisionado Roger Goodell admitió que se equivocó y emitió varias iniciativas, como elevar las suspensiones y destinar ayuda a las mujeres maltratadas.