Sábado 10 de enero de 2015, p. 30
La Arquidiócesis de México señaló que 2015 será un año “maratónico” para el papa Francisco, debido a las giras pastorales que realizará.
Detalló que en septiembre visitará Estados Unidos, asistirá al Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, y “se prevé que recorra Nueva York y Washington, como lo hizo su predecesor Benedicto XVI en 2008, sería un viaje en toda forma a la costa este” de ese país.
Por conducto del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), refiere que esa visita “será muy relevante por el papel que el Papa y los diplomáticos vaticanos tuvieron en la reciente recuperación de relaciones entre Estados Unidos y la República de Cuba”.
Apuntó que el pontífice tiene previsto visitar Sri Lanka y Filipinas. “Su presencia en ambas naciones tendrá un sabor particular por las realidades de cada país. En el primero, por las tensiones políticas, y en el segundo, por las heridas de la tragedia que azotó en forma de tifón la región de Taclobán”.
La Arquidióceiss de México menciona que el Papa también “adelantó a la periodista Elisabetta Piqué que visitaría tres países de Latinoamérica este año”, y recordó que “los presidentes de México (Enrique Peña Nieto) y de Bolivia (Evo Morales) han declarado que Francisco ha respondido positivamente a sus invitaciones”. Señaló que “Francia también espera algún tipo de confirmación para una posible visita papal”.