Sábado 17 de enero de 2015, p. 23
Grupo Salinas informó que concluyó la venta de Iusacell a la empresa estadunidense AT&T por 2 mil 500 millones de dólares, pero dejó fuera de la transacción a dos subsidiarias de la telefónica, las cuales desarrolló en los últimos años y en las que invertirá importantes recursos
para impulsar su posición en el mercado: una de triple play y otra de Internet y telefonía fija para empresas.
Ricardo Salinas se queda entonces con Total Play, que opera mediante su red de fibra óptica y que a la fecha tiene 150 mil clientes en 1.5 millones de hogares localizados en tan sólo cuatro ciudades (México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca) a los que ofrece Internet de banda ancha con velocidad de hasta 300 megabytes por segundo, canales de alta definición, video sobre demanda (VOD) y telefonía.
Según Grupo Salinas, en tan sólo un año Total Play duplicó su número de suscriptores y prevé que en cinco más llegue a 7.5 millones de hogares en 24 ciudades de México.
El corporativo aclaró que Ricardo Salinas también mantiene la propiedad de Enlace, con el que ofrece Internet corporativo con velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo, datos para redes y telefonía fija. Tiene 20 mil clientes, entre pequeñas empresas, corporativos y dependencias del gobierno, así como servicios de videovigilancia vinculados a centros de monitoreo.
A su vez, AT&T sostuvo que adquirió todas las propiedades de Iusacell, incluidas licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores y nombró a Thaddeus Arroyo como director general de la firma.