Sábado 24 de enero de 2015, p. 19
Arizona.
Un juez federal de Phoenix prohibió al gobierno de Arizona negar la licencia de conducción a jóvenes migrantes que han obtenido permiso de trabajo bajo el programa de acción diferida del presidente Barack Obama, al argumentar que los llamados dreamers están ahí de manera legal.
La decisión del juez David Campbell, de la corte federal de distrito de Arizona, convierte en permanente y definitiva la orden temporal que había formulado en diciembre pasado para que los dreamers comiencen a tramitar licencias de conducir. Asimismo, pone fin a una disputa que llegó a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.
Campbell rechazó en el dictamen, emitido la noche del jueves, los argumentos de los abogados del estado de Arizona, quienes buscaban impedir la emisión de licencias de conducir a los dreamers al insistir que permanecen en este país de manera ilegal.
El juez dijo que no existe base para decir que Seguridad Interna carece de autoridad para que los jóvenes puedan permanecer y trabajar en Estados Unidos.