Lo encontraron colgado en el área de proyectores; es el tercer caso desde el 19 de enero
Lunes 26 de enero de 2015, p. 31
Guadalajara, Jal.
Tres intentos de suicidio –dos de ellos consumados– se han documentado en esta capital desde el 19 de enero, cuando un hombre se dio un disparo en la cabeza dentro de la catedral metropolitana. El más reciente ocurrió este domingo a las 13 horas dentro de la cabina de proyección de uno de los cines del complejo Cinépolis en el centro comercial Centro Sur, en Tlaquepaque.
El ahora finado, el empleado de Cinépolis Fernando Montes Verduzco, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor de proyección de películas, fue hallado colgado con una soga de una viga en el área de proyectores, donde se encontró un recado póstumo, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
La serie de suicidios en sitios públicos comenzó el 19 de enero. A primera hora, el cuerpo de un hombre que se colgó del techo de las tribunas de un campo de futbol fue visto por una pareja, que lo reportó a las autoridades de Tonalá. Después, poco antes de las 11 horas, un hombre aún no identificado se disparó en el cráneo en una de las capillas de la catedral metropolitana con una pistola calibre nueve milímetros. El cuerpo no ha sido reclamado.
El 22 de enero, Agustín Pérez Teposano, de 42 años, subió a una mesa del restaurante Wings ubicado en la tercera planta del centro comercial Gran Plaza, en Zapopan, se arrojó desde una altura de 15 metros y cayó sobre un varón a quien causó fracturas y contusiones. Pérez Teposano murió dos días después.
El viernes pasado, Mario Noé Martínez Oropeza, de 57 años, buscó por cuarta ocasión suicidarse arrojándose a las ruedas de un autobús urbano, que le pasó por encima.
Sufrió estallamiento de vísceras y otras lesiones, por las que permanece grave.