Martes 27 de enero de 2015, p. 31
A partir del primero de enero al 31 de diciembre, los dueños de predios ubicados en 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que presenten daños estructurales ocasionados por grietas o hundimientos diferenciados, serán beneficiados con una condonación de 50, 75 y 100 por ciento del impuesto predial, según sea el caso.
De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para acceder a esta reducción del impuesto es necesario contar con la opinión técnica de la Secretaría de Protección Civil y entregar copia de la boleta predial, donde se establece el valor catastral del inmueble, indicó el Gobierno capitalino.
Con base en el grado de afectación, explicó, será la condonación; si el riesgo es bajo será de 50 por ciento, si es mediano de 75 y si es alto será de 100 por ciento.
Las colonias beneficiadas son La Era, fraccionamiento Colonial Iztapalapa, conjunto habitacional Santa Cruz Meyehualco, unidad Ermita-Zaragoza, La Joya, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur y Norte, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruza Meyehualco, entre otras, indicó.