Acepta ser capitana de los golfistas
Viernes 13 de marzo de 2015, p. a11
Lorena Ochoa reiteró su disposición de apoyar al equipo mexicano y confía en que califique a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el golf reaparecerá luego de Saint Louis, Missouri, 1904 y será una disciplina de exhibición.
A cuatro años de haber puesto fin a su carrera profesional, Ochoa no ha abandonado la disciplina en los campos, pues lo mismo hace torneos de exhibición –este año realizó al menos 10 en México, Estados Unidos y Centroamérica– que imparte conferencias motivacionales y se encarga de la fundación con la que favorece a 360 niños con un programa integral de alimentación y educación en Jalisco.
Si bien tiene descartado representar al país en el regreso del golf al olimpismo, está convencida de que podría respaldar a las jugadoras que están en posibilidad de calificar a la justa: Alejandra Llaneza y Margarita Ramos.
“Ale Llaneza es la mejor jugadora que tenemos, prácticamente tiene su tarjeta en la LPGA, ha estado muy cerca y cada año tiene mejores resultados. Yo le tengo mucha fe.
“Y vienen golfistas buenas que están en la universidad jugando bien”, dijo Ochoa, tras la presentación del torneo Punta Mita, en la Riviera Nayarit, a realizarse en mayo, cuya organización dona a la causa de Lorena.
Sin embargo, aclaró que para los Juegos Olímpicos “primero hay que calificar y después adquirir experiencia para hacer algo bueno. Si me invitan de capitana o de coach, con mucho gusto las acompaño”
Lorena no tiene duda de la explosión en la práctica del golf que ha generado como figura mundial, lo que considera parte de su legado: “Antes no había golfistas y ahora hay muchísimos. Me da gusto ver ese cambio”.