Jueves 2 de abril de 2015, p. 31
El programa Conduce sin alcohol carretero permanente comenzó a aplicarse ayer en cuatro puntos del Distrito Federal para verificar que los conductores que salen y entran a la ciudad no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes.
La revisión incluye a los conductores de transporte público, a quienes se aplica tolerancia cero.
Los puntos de aplicación de la prueba de alcoholemia se instalarán en las salidas y entradas de las carreteras a Cuernavaca, Toluca, Puebla y Pachuca.
En cada punto habrá de seis a ocho elementos de la policía capitalina y personal médico que realizará la prueba y, en su caso, la remisión del conductor ante un juez cívico, para que le asigne el número de horas de arresto inconmutable, dependiendo del grado de alcohol que presente en la sangre.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el alcoholímetro se aplicará en estos puntos de manera permanente durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, hasta el domingo 12 de abril
De marzo de 2014 a febrero de este año, 21 mil 472 conductores fueron remitidos ante el juez cívico al dar positivos en pruebas de alcoholemia. De éstos, 2 mil 845 fueron operadores de transporte público, tanto del servicio de pasajeros como de carga, así como 45 policías de la SSPDF.