Viernes 3 de abril de 2015, p. 27
Las campañas electorales que se inician el domingo próximo tendrán en Guadalajara, Jalisco, a tres candidatos identificados con la derecha, entre los nueve o 10 (aún falta definir una candidatura independiente) aspirantes a la presidencia municipal de la capital del estado.
Uno es el director de la comisión de organismos laicales eclesiales de la arquidiócesis de Guadalajara, Joaquín Rivera Meza, quien contenderá bajo las siglas del Partido Encuentro Social. Rivera Meza participó en el organismo laico Renovación carismática católica.
Otro candidato identificado con la extrema derecha es el ex panista Leonardo García Camarena, abanderado del Partido Humanista. García Camarena fue presidente municipal de Tepatitlán por el Partido Acción Nacional, y durante la administración estatal 2007-2013 fue invitado por su amigo y entonces gobernador Emilio González Márquez para hacerse cargo de la llamada Gran Alianza por Jalisco.
El tercer candidato que se sitúa a la derecha en el espectro político es el secretario de Salud del sexenio pasado, Alfonso Petersen Farah, también alcalde de Guadalajara (2007-2009), quien representará al PAN y es miembro de una de las familias de mayor abolengo blanquiazul en Jalisco.