Las dos corrientes de la Ceteg encabezaron las actividades político culturales
Inauguran exposición pictórica con los rostros de los estudiantes desaparecidos
Lunes 6 de abril de 2015, p. 37
Chilpancingo, Gro.
Por separado, las dos corrientes en que se dividió la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) realizaron ayer actos político-culturales en el zócalo de Chilpancingo, donde se refrendó el apoyo a los padres de familia que luchan por la presentación de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.
El primer acto estuvo encabezado por el secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero; ahí el padre del estudiante Carlos Lorenzo manifestó que son 46 muchachos que tenían el sueño de ser maestros; tres perdieron su sueño y a los otros 43 los tiene el gobierno
.
Advirtió: le decimos a (Ángel) Aguirre Rivero (ex mandatario de Guerrero) que más le vale que los entregue vivos, porque si no, se va a arrepentir
.
Minutos después se inició el segundo acto cultural, impulsado por los dirigentes de las regiones de la Costa Grande, Centro, Acapulco, zona norte y Tierra Caliente.
Comenzó con la inauguración de una exposición de pinturas con los rostros de los 43 normalistas desaparecidos. Posteriormente participaron grupos de danza y la rondalla de la Normal Rural Isidro Burgos, con lo cual también se conmemoraron los 89 años de la fundación de esa institución, ubicada en el municipio de Tixtla.
En ambos actos estuvieron los padres de familia portando los retratos de sus hijos; los asistentes apoyaron la exigencia de que el gobierno presente vivos a los normalistas.
Los padres de los 43 estudiantes se han mantenido al margen de la división de la Ceteg, y han optado por asistir a todas las movilizaciones que ambas secciones han realizado para exigir la aparición de los jóvenes.