Lunes 13 de abril de 2015, p. 35
En el último día de asueto de Semana Samana y Pascua, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y terminales de autobuses lucieron atestadas de viajeros que regresaron de vacaciones procedentes de diferentes destinos turísticos del país.
Además, el retorno de vacacionistas saturó la tarde y noche del domingo las principales carreteras que conectan con el Distrito Federal.
En los pasillos de las dos terminales del AICM se observó un constante flujo de usuarios, que se incrementó iniciada la tarde, cuando se concentran las llegadas.
Las principales quejas de turistas nacionales y extranjeros fue el mal trato de ciertos trabajadores de aerolíneas, la demora para documentar y el retraso de vuelos debido al tráfico aéreo en la ciudad de México. Un vuelo de Aeromexico, que estuvo a punto de aterrizar, volvió a levantar el vuelo, porque había otro avión en la pista.
De acuerdo con reportes de la Policía Federal, división caminos, ayer domingo la carretera México-Querétaro presentaba al cierre de esta edición un aforo vehicular de 29 salidas por 119 ingresos por minuto, así como la México-Toluca 92 entradas por 37 salidas.
En cuanto a la carretera México-Pachuca salían 20 autos y entraban 43; en la México-Cuernavaca ingresaban 107 autos y salían 54. Finalmente, en la México-Puebla 11 abandonaban la ciudad de México, en tanto llegaban 16.