Viernes 17 de abril de 2015, p. 26
El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció este jueves la incorporación a sus sistemas de una herramienta que mejora la identificación de operaciones fraudulentas en las compras con tarjeta de crédito por Internet
La herramienta, llamada CA Risk Analytics, fue desarrollada por CA Technologies, firma de software y aplicaciones con sede en Nueva York. Permite detectar fraudes con tarjeta de crédito en Internet, informó Banorte.
A través de esta solución, la institución financiera busca proporcionar a sus clientes una experiencia de pagos en línea más segura y sin interrupciones y mantenerse a la vanguardia en la protección de sus usuarios, agregó el comunicado.
Banorte ofrece desde hace tiempo un proceso de autenticación fortalecida por medio del protocolo 3-D Secure y CA Transaction Manager. Con la incorporación de la nueva herramienta, añadió, mejora sus capacidades en autenticación y prevención de fraude. El mecanismo hace posible evaluar de forma inteligente el riesgo y detecta el fraude en transacciones realizadas en comercio electrónico. CA Risk Analytics ofrece modelos estadísticos predictivos avanzados para evaluar el riesgo en transacciones realizadas en línea, con tarjeta no presente, apuntó.
Acredita a clientes
Las soluciones de seguridad de CA son la base del programa Compra Segura Banorte e Ixe, una iniciativa para mejorar la experiencia de las compras en línea para 1.7 millones de tarjetahabientes de la institución, mientras reduce el uso fraudulento de la información en compras en línea, ofrece un producto de tarjeta de crédito robusto y con más beneficios, estableció Banorte.
Esta solución ofrece una interfase amigable con la que se lleva a cabo la autenticación del cliente al finalizar sus compras en línea, es decir, al momento de hacer checkout
. De esta manera se protege más de 30 mil transacciones en promedio a la semana, con más de 40 por ciento de los clientes inscritos en Compra Segura Banorte e Ixe.
Seguridad y facilidad son dos exigencias fundamentales de los clientes de nuestra filial Banorte-Ixe Tarjetas. Desde que implementamos CA Risk Analytics hemos observado una reducción importante en el abandono de transacciones y una mejora en los procesos de inscripción y actualización de datos. Hemos triplicado el número de clientes inscritos y también incrementado 15 por ciento nuestra tasa de autorización de transacciones en línea, solicitando autenticación solamente en una cuarta parte de las transacciones
, dijo Manuel Romo, director general de Productos en Banorte.