La sanción fue de 2 mil 800 pesos
Viernes 17 de abril de 2015, p. 13
Cuautitlán Izcalli, Méx.
El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó de una burla
la multa de 2 mil 804 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por irregularidades menores en la fiscalización de gastos en los informes de sus precandidatos.
Este jueves, el PRI dio a conocer los gastos de sus precandidatos y que el INE le impuso una multa simbólica
por errores u omisiones técnicas en 234 de esos reportes.
Es una burla de los consejeros del INE. Están al servicio de la mafia del poder por entero, y esto que hacen demuestra su cinismo, su desfachatez. ¡Cómo van a multar al PRI con 2 mil 800 pesos!
, dijo en entrevista con La Jornada.
“Yo creo que se gastaron más en el papel los del INE que los 2 mil 800 pesos. Me dan ganas hasta de irlo a pagar yo y decirles: ‘miren, aquí están tus 2 mil 800 pesos que corresponden a la multa del PRI y les voy a dar otros 2 mil 800 para que me multen a mí, por llamarles corruptos, farsantes’”, agregó.
Dijo que no hay condiciones de equidad.
Renovar al INE
En Cuautitlán Izcalli lo escucharon unas 300 personas. Horas antes, frente a más de 500 simpatizantes reunidos en Teotihuacán, López Obrador consideró que el INE es una institución anacrónica y es necesario renovarla. Lo que debe de encontrarse es un mecanismo para que haya un INE independiente, autónomo, porque si depende de los partidos depende de la mafia del poder
.
El dirigente del partido Morena señaló que ojalá ahora sí el INE lleve a cabo la credencialización de los mexicanos que viven en el extranjero para que puedan votar.
Ojalá y (los del INE) lo hagan bien, lo hagan en serio, porque han gastado muchísimo dinero en muchos años y no han podido credencializar a los que por necesidad trabajan y se han ido a vivir a Estados Unidos
, señaló. Imagínense cuántas años llevan promoviendo el voto en el extranjero y la gente allá no participa, porque el INE no les dan confianza
.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal continuó este jueves su gira por distritos del estado de México. Por la tarde y noche se reunió en Tlalnepantla con más de 500 personas.
Alertó que el gobierno y los legisladores esperan a que pasen las elecciones para aprobar la ley de privatización del agua, porque de los 500 diputados federales que hay, 480 están al servicio de la mafia del poder y sólo 20 se pueden llamar representantes populares.
Este viernes López Obrador visitará Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec.