Barcelona gana 2-1 al PSG y se instala en semifinales de la Champions
El equipo germano hizo valer su condición de local, lamentó Herrera
Miércoles 22 de abril de 2015, p. a10
Munich.
Bayern Munich y Barcelona se convirtieron en los dos primeros clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones, tras aplastar al Porto y al París Saint-Germain, respectivamente.
Derrotado por el equipo portugués 3-1 la semana pasada, ayer el cuadro germano dio una gran exhibición en la primera parte y se impuso 6-1, para un global de 7-4.
El mexicano Héctor Herrera jugó todo el partido, mientras su compatriota Diego Reyes, quien debutó en el torneo continental, se desempeñó como lateral derecho, posición que jamás había desempeñado y su técnico lo sacó al minuto 33.
“Ahora es fácil querer a mis jugadores. Soy entrenador de un grupo extraordinario. No me esperaba semejante primer tiempo. Tuvimos apuros en el complemento y ellos generaron oportunidades, pero en la Champions no te puedes relajar nunca”, dijo Pep Guardiola.
Porto vio fulminado su invicto en la actual edición. Bayern es uno de los mejores equipos del mundo y es el favorito para ser campeón
, dijo el entrenador español Julen Lopetegui.
Al minuto 14 comenzó la catarata de goles del cuadro alemán por conducto de Thiago Alcántara. Después la zaga del Porto se quedó dormida tras un tiro de esquina al 22. Holger Badstuber mandó el balón al segundo palo, donde Jerome Boateng anotó el segundo.
Al 27 Müller habilitó para el cabezazo de Lewandowski al fondo de las redes. Era el 3-0. El cuarto llegó al 36, en una maniobra individual del mismo Müller, quien definió con un remate rasante que se desvió en Bruno Martins y Lewandowski puso el 5-0 al 40.
Aunque su equipo dominaba a placer, Guardiola no paró de gritar instrucciones y abrió la costura de la pierna izquierda de su pantalón. Su inquietud tuvo justificación con el descuento del Porto al 73, tras un cabezazo de Jackson Martínez.
Xabi Alonso definió todo al clavar un tiro libre al 88, tras la expulsión de Marcano por doble amonestación.
Herrera admitió que el equipo germano hizo valer su condición de local y Porto en la segunda parte fue el mismo que se ha visto durante toda la temporada, pero no nos alcanzó. Es una derrota que duele, pero hay que levantar la cara y mirar por delante la liga portuguesa
.
Barcelona, en tanto, con un destacado Neymar, quien marcó un doblete, pasó a semifinales por séptima vez en ocho años tras una plácida victoria 2-0 ante un inofensivo PSG. El global quedó 5-1.
Fue una eliminatoria buena. Estuvimos a un nivel muy alto y sacamos este partido como esperábamos”, afirmó Luis Enrique, técnico del Barcelona.