Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Guadalajara vamos a ir a ganar el clásico, advierte el entrenador

Sé lo que hace mal Chivas; el América es mejor, dice Matosas

Serán fundamentales el compromiso, la actitud y las ganas: Martínez

Foto
Miguel Ponce, durante el entrenamiento de los rojiblancos con miras al crucial duelo contra el AméricaFoto Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. a14

Gustavo Matosas, técnico de las Águilas, robó horas al sueño para estudiar a Chivas rumbo al clásico del futbol nacional. El uruguayo no dejó arista sin análisis y este viernes dijo triunfal: Sé lo que hace mal, lo que hace bien y su capacidad. Enseguida dio su conclusión: América es el mejor por los jugadores que tengo. A Guadalajara vamos a ir a ganar este domingo en el estadio Omnilife.

Con tiempo apenas para recuperar físicamente a sus pupilos, el entrenador consideró que vive los 10 días más duros de todo el año, ya que los de Coapa disputan también la final de la Concachampions ante Impact de Montreal.

El técnico apenas pudo hacer un pequeño parado; no hay tiempo de hacer coordinaciones ofensivas.

Sin embargo, está ilusionado y comentó: Tu semana más complicada puede ser la más gloriosa, las hazañas se dan cuando las crisis llegan.

Admitió que el impulso anímico provino del directivo Yon de Luisa tras perder 4-0 ante Querétaro. Justo cuando veníamos de un mazazo en la cabeza me transmitió la ilusión, reveló.

Matosas pone en práctica la ebullición que le tocó vivir como jugador en el clásico de Uruguay, Nacional-Peñarol, y pidió a sus jugadores dejar la vida si es necesario, arriesgar el físico y dar todo en la cancha.

Externó su confianza en la capacidad de sus dirigidos: El equipo tiene muchas ganas de jugar, hay ansiedad positiva, ya empezó a fluir la adrenalina y se siente cosquilleo en el estómago.

Aunque el delantero Darío Benedetto dejó entrever que el plantel está resentido por los abucheos de la afición en el partido frente a los Gallos Blancos e Impact, porque es una falta de respeto, Matosas aseguró: Fueron para mí, el responsable soy yo, el líder soy yo y la cara la pongo yo.

Reconoció que el público siempre tiene derecho a reclamar cuando no le gusta el espectáculo, pero creo que los jugadores están dejando todo, hacen lo necesario para salir adelante y requieren el apoyo.

De igual forma se culpó por la irregularidad del equipo, que lo mismo gana con holgura que sale vapuleado. Por eso asume las consecuencias de esta semana crucial con los partidos en Guadalajara y en Montreal.

El puesto de entrenador siempre está en juego. Yo dejo una maleta detrás de la puerta porque no sabes cuánto vas a estar acá... Uno tiene que convivir con eso porque así son las reglas, indicó.

Benedetto comentó: El grupo está fuerte, caímos contra Querétaro, fue un golpe muy duro, pero creo que en el partido de la Concacaf hicimos un gran trabajo. A lo mejor nos faltó contundencia, pero el equipo está bien y firme para enfrentar el clásico.

Osvaldo Martínez no anduvo con rodeos: “A veces se gana con muchos huevos, incluso sin jugar bien, así se conquistan los clásicos, y los que he jugado los he ganado –tres victorias y un empate–, pero será fundamental tener compromiso, actitud y ganas. Además, estar tranquilos y aprovechar las oportunidades de gol”.

Finalmente, el portero Moisés Muñoz dijo que las estrellas de sus respectivos escudos no juegan durante los 90 minutos... Después de enfrentar al Impact, a pesar de que nos quedamos con un poco de calentura por el resultado, dimos vuelta a la página y pensamos en Chivas. Sin duda es una semana importantísima para nosotros.