Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por meras circunstancias Cruz Azul no está entre los ocho clasificados, argumentó

Es justo el reclamo de aficionados pero no hay conformismo: Maza

En cada partido salimos a buscar el triunfo, pero el equipo rival también cuenta, señaló Errores claves nos costado puntos

Ante la UNAM, duelo de vida o muerte: Chaco Giménez

Foto
En partidos recientes, jugadores de Cruz Azul han tenido que soportar las rechiflas de sus aficionados por los malos resultados obtenidosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2015, p. a13

Los reclamos de aficionados por la marcha de Cruz Azul le parecen justos al defensa Francisco Javier Rodríguez, pero rechazó que los jugadores estén conformes.

No aparecer en este momento entre los ocho clasificados a la liguilla es por meras circunstancias, señaló el zaguero. Para mucha gente es fácil decir que hemos caído en el conformismo. Para nada. Venimos a trabajar desde las ocho de la mañana a las instalaciones de La Noria y “en cada partido salimos por el triunfo.

Por ahí el equipo rival también cuenta mucho. Lógicamente salen detalles, errores que han costado muchos puntos. Entonces hay que seguir trabajando y sacar esto adelante.

Agregó que deben dar la cara ante la gente. Yo veo con gusto los reclamos que nos hacen, simplemente les digo que en el próximo partido, como lo hemos hecho todas las jornadas, saldremos a dar lo máximo.

–¿Le ha parecido correcta la forma en que la afición ha reclamado? –se le preguntó, sobre todo porque algunos de sus compañeros se han quejado de eso.

–La verdad, sí, porque tenemos un plantel amplio y desde hace dos jornadas ya podíamos estar prácticamente en la liguilla, pero en partidos claves hemos dejado ir muchos puntos.

Reconoció que el equipo ha quedado a deber en este torneo, y aquí no se salva uno, todos perdemos y todos ganamos.

Cuando restan dos fechas para el final del torneo regular, Cruz Azul se ubica en el noveno puesto con 22 puntos, y ahora enfrentará a Pumas, que con 21 se encuentra en el lugar 11.

Por la trascendencia del encuentro, el Maza piensa que prácticamente es un partido de liguilla y los auriazules son un equipo al que debemos tener mucho respeto, más porque es muy dinámico y nosotros no podemos correr este domingo menos que ellos.

Para Christian Chaco Giménez, en tanto, será un duelo de vida o muerte para ambos equipos y los cementeros deberán hacer algo distinto. Si bien el trabajo te va dando resultados, hoy tenemos que pensar en algo diferente.

–¿A qué se refiere?

–A la mentalidad; creernos que podemos ganar los dos partidos, que podemos ser protagonistas, apuntarle a clasificar y después ser importantes en la liguilla.