Martes 19 de mayo de 2015, p. 27
Afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca se manifestaron en la capital del estado y en el Istmo de Tehuantepec para exigir, entre otros puntos, la liberación de los profesores Damián Gallardo, Mario Olivera, Sara Altamirano, Lauro Atilano Grijalva y Leonel Manzano, acusados de secuestrar a dos menores a principios de 2013.
Los mentores partieron del crucero donde se encuentra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y llegaron a la plaza principal, acompañados por integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha. Afirmaron que los maestros acusados son presos políticos
y que el gobierno federal les inventó
cargos.
A su vez, maestros de la sección 22 de la CNTE en los seis sectores educativos del Istmo de Tehuantepec efectuaron marchas, bloqueos carreteros y mítines.
Mientras, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, aseguró que el paro en escuelas de educación básica, que afecta a miles de alumnos en el estado desde hace tres semanas, tiene un trasfondo político-electoral.