De la banda pa’ la banda
ockeros-as con Causa es un colectivo con presencia intermitente en lares choperos. En sus visitas instalan una carpa con pendones alusivos a su actividad social: alivianar a la banda en situación de calle, sobre todo, a los chavitos. Cuando llegan al Tianguis del Chopo esperan recibir juguetes y ropa para esos niños que los necesitan y que los chavos que le llegan al tianguis vean la realidad actual y el esfuerzo que le ponemos a este proyecto
. En su muro de Facebook hay una publicación ilustrada con imágenes que da cuenta de lo realizado por la agrupación. El texto dice: Sus amigos de rocker@s con Causa quieren agradecer de antemano y de todo corazón al compañero Ramón Villegas por apoyar la causa aportando juguetes; y a la compañera Vicky Albarrán por la aportación a esta causa, cabe destacar que ella radica en EU. Ella confió en nosotros y nos mandó dinero en efectivo. Aquí le respondemos con un gran agradecimiento por ello. ¡Compañera, gracias por demostrar que no existen fronteras!
. Por su parte, a los asistentes al Chopo se les pide pregunten por el puesto de Garnica para dejar allí su aportación.
Catana y Los pájaros de la cervecería
Cinco discos en circulación, canciones como Lluvia ácida, La reina, Los surfos e innumerables conciertos con su mítica guitarra Ovation, acreditan a Rafael Catana como compositor y músico. Pero un lápiz con afilada punta, noches convertidas en amaneceres y muchos kilómetros recorridos, son los elementos con los cuales, seguramente, Catana elaboró Los pájaros de la cervecería, poemario para revelar a un Rafael que muchos adivinamos ya existía: el visitador de sitios citadinos/cotidianos convertidos, por él, en lucidos cuadros oníricos; el contador de nostalgias propias que devienen descripciones intimistas-amorosas que terminan siendo propiedad y vivencias de todos. Este libro, y Trece por cuatro, de Eduardo Guzmán Chávez, serán presentados en el Alicia –Av. Cuauhtémoc 91.A, col. Roma– el jueves próximo.
La Nopalera
El jueves 4 de junio a las 18 horas, desde el estudio A del IMER, presentaremos este material con 10 nopaleros
, dice Cipriano, fundador de La Nopalera, refiriéndose al disco epónimo con 19 cortes extraídos de la discografía de la agrupación. Este compilado vibra con una fértil recordación a Marcial Alejandro, Francis Laboriel, Eugenio Toussaint y Fernando Barranco
; además, se escuchan intervenciones sonoras de Maru Enríquez, Memo Briseño, Cecilia, Fernando, Enrique Toussaint y 25 músicos más con historial con La Nopalera.
Los Stones siguen rodando
Mick, Keith y Charly, quienes ya rebasaron los 70 años, y Ronnie, mozalbete de sólo 67, desafían a Cronos y emprenden, a partir de mañana, la gira Zip Code en San Diego, California. El tour servirán para dar a conocer a las nuevas generaciones su venerado disco Sticky Fingers –álbum de 1971– ahora como una edición de lujo con un doble LP y con la mítica portada diseñada por Andy Warhol; esta redición será lanzada el 15 de junio. Salú.