Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asia será el centro de las nuevas fortunas, dicen UBS y PwC

La riqueza de millonarios europeos es mayor a la de americanos y asiáticos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2015, p. 23

Zúrich.

El hombre más acaudalado del mundo es el cofundador de la compañía Microsoft, el estadunidense Bill Gates; sin embargo, un nuevo estudio afirma que la riqueza de los millonarios europeos es en promedio mayor a la de los americanos y asiáticos.

De acuerdo con un reporte del banco suizo UBS y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), la riqueza media de los multimillonarios europeos es de 5.7 mil millones de dólares, la de los estadunidenses de 4.5 mil millones, y la de los asiáticos de 3.2 mil millones de dólares.

El estudio publicado este martes señala que los multimillonarios asiáticos son menos ricos pero más jóvenes que los estadunidenses y los europeos, con una edad promedio de 57 años, es decir 10 años por debajo de los segundos.

Los investigadores, que trabajaron sobre una muestra de mil 300 multimillonarios, encontraron que la mitad de las fortunas hechas en las últimas dos décadas en Europa tiene raíces en la industria de bienes de consumo, contra el 20 por ciento en Asia.

Mientras tanto, en Estados Unidos el 30 por ciento de los multimillonarios construyó su fortuna en el sector financiero.

Este año se reportó un récord de mil 826 multimillonarios, frente a los mil 645 que había en 2014, encabezados por el estadunidense Bill Gates, quien conserva el título del hombre más rico del mundo por una fortuna que asciende a 79 mil 200 millones de dólares, según la revista Forbes.

La primera mujer en la lista es la francesa Liliane Bettencourt, heredera de L’Oreal, que es la décima persona más rica del mundo, con 40 mil millones de dólares, mientras el empresario galo Bernard Arnault, dueño del grupo de lujo LVMH, está en la posición 13, con 37 mil 200 millones.

UBS y PwC sugieren que Asia será el centro de desarrollo de las nuevas fortunas de millonarios.