El camino ha sido sinuoso, dice Escobar
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 5
Cancún, QR.
El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, informó que ese instituto político concretó un préstamo de 100 millones de pesos para hacer frente a las multas y medidas cautelares que le han aplicado las autoridades electorales.
En conferencia de prensa, el legislador no precisó qué institución bancaria les otorgó el préstamo y dijo que más adelante ofrecerá detalles. Subrayó que en los meses recientes el camino ha sido ‘‘muy sinuoso’’, pero a pesar de acumular varias multas por un monto de 500 millones de pesos, solo 140 millones están firmes y el resto continúa en litigio.
Agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ‘‘siempre supo’’ de las operaciones del PVEM, pero empezó a aplicar sanciones al partido ante la ‘‘presión’’ que ejercieron representantes de diversos partidos.
El fiputado Escobar y Vega estuvo en Cancún en apoyo al candidato a diputado federal por el tercer distrito, Remberto Estrada Barba. Sobre las voces que han surgido para que al Verde le sea retirado el registro como partido, dijo que es un asunto ‘‘más mediático que legal’’. Indicó que su partido reunió más de 250 mil firmas de respaldo, pero que no se hacen públicas debido al proceso electoral.