El puertorriqueño desea esta pelea
Martes 9 de junio de 2015, p. a15
Saúl Canelo Álvarez está ante la posibilidad de recuperar parte de la credibilidad que perdió con la derrota ante Floyd Mayweather, considera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
Si vence a Miguel Cotto se va ir hasta la cima del boxeo
, estimó el titular del CMB. “Es una pelea interesante que puede revivir la rivalidad entre México y Puerto Rico, y para que el Canelo busque nuevamente el título” del orbe.
El sábado pasado, apenas lo declararon ganador por noquear en el cuarto asalto a Daniel Geale, Cotto dijo que quien seguía era el mexicano. Que le interesaba la pelea, aunque dejó claro que en su carrera ante contendientes de prestigio, el pelirrojo era uno más.
“La pelea entre Cotto y Canelo se ha buscado desde hace mucho”, dice Sulaimán. “Canelo ha hecho varios combates de pago por evento y Cotto lleva 17, así que generará buenos ingresos”.
Este duelo estuvo en suspenso desde el año pasado, cuando Cotto esperaba a que Mayweather se decidiera con quién pelearía en mayo de 2015. Mientras se definía el panorama, Canelo esperaba.
Al final, el estadunidense llegó a un acuerdo para enfrentar a Manny Pacquaio y Saúl Álvarez enfrentó a James Kirkland, a quien noqueó de forma brutal. Una vez que Cotto también cumplió con su compromiso, lo siguiente es enfrentar al tapatío.
Para concretar este pleito –explica Sulaimán– el campeón interino Gennady Golovkin tiene que estar de acuerdo, con la condición de que el vencedor sea su próximo rival.