Miércoles 10 de junio de 2015, p. 29
La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) que aglutina a las principales aerolíneas que operan en el país difundió los mecanismos para que los usuarios de esos servicios obtengan factura electrónica como lo exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El 28 de mayo pasado el SAT realizó un operativo en 58 oficinas de siete aerolíneas, para verificar que emitieran de forma correcta las facturas que les solicitan sus usuarios. Las aerolíneas que estuvieran en falta tenían tres días para corregir y proporcionar las facturas electrónicas sin condicionamiento alguno. El SAT puso a disposición de los clientes de aerolíneas el correo [email protected] o en Infosat el número 01 800 46 36 728, para que los ciudadanos presenten las denuncias correspondientes cuando se les niegue la entrega del documento fiscal. La Canaero explicó que cuando la compra se realice en mostradores de aeropuertos, oficinas de ventas de las aerolíneas o vía telefónica en los centros de reservaciones, el cliente deberá proporcionar su clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una dirección de correo electrónico, a efecto de que la aerolínea le genere y envíe su factura electrónica a más tardar transcurridos dos días hábiles contados a partir del día inmediato siguiente al que se realizó el pago.