El toletero de los Tigres mostró el poderío; el público disfrutó de 156 cuadrangulares
Aficionados al rey de los deportes aplaudieron a Fernando Valenzuela y Roberto Alomar
Lunes 15 de junio de 2015, p. 5
Dos horas de emoción y adrenalina vivieron los miles de aficionados de la pelota caliente al ser testigos de los 156 cuadrangulares que se conectaron en el Zócalo capitalino, y sólo uno le dio el triunfo al primer campeón del Derby, el mexicano Jorge Cantú, tras vencer en muerte súbita al venezolano Frank Díaz.
Cantú, quien juega con los Tigres de Quintana Roo, dio muestra del poderío de los cañones del sur, que recientemente se coronaron en el Juego de las Estrellas al imponerse a los del norte, así como también llevarse la victoria en el Derby de Jonrones efectuado en Mérida, pero ayer fue distinto, porque el jugador necesitaba saborear la victoria luego de una infortunada campaña con su equipo.
El flamante campeón, de 33 años, durante su estancia en las Grandes Ligas rompió un récord que databa dese 1921, pues, portando la playera de Marlines de Florida, superó a George Kelly de Gigantes de Nueva York al permitir una carrera en nueve partidos en una sola campaña. Cantú dijo ayer que sentía muy bonito
haber ofrecido pelea contra adversarios que lucharon hasta el final
para levantar un trofeo en un lugar tan emblemático como es la Plaza de la Constitución, donde hace 15 años desfiló como ganador del Premio Nacional de Deportes.
El toletero, quien desde las redes sociales había anunciado que ganaría el Derby, comenzó el concierto de imparables con la suma de 16 entre los ocho concursantes que buscaban pasar a la siguiente ronda tras completar 10 outs.
Díaz fue el que más conectó, al sumar 31, y no concursó en la siguiente fase de los extranjeros luego que los organizadores le dieron el pase por el título, cumpliendo con los tiempos de la televisión (dos horas de juego).
El público disfrutaba la presencia de los ex jugadores de Ligas Mayores que brillaron en su época, como Fernando Valenzuela y Roberto Alomar, anunciados por el presentador, pero pedían a gritos pleybol para seguir escuchando el golpe seco del madero y ver volar la pelota, algunas de largo alcance, como la que cayó cerca de la puerta de la Catedral y otra más que rompió un cristal de un restaurante por el lado de Madero.
Además de Cantú integraron el cuarteto nacional Japhet Amador (Diablos Rojos), Saúl Soto (Aguascalientes) y Refugio Cervantes (Saltillo), mientras Díaz (Tamaulipas), Miguel Tejada (Puebla), José Ruiz (Monclova) y Rubén Rivera (Tabasco) comandaban a los extranjeros que eran vitoreados por un público que si bien no llenó el Zocalo logró buena asistencia al certamen que inauguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al lanzar la primera bola.
Entre nubarrones y escasos momentos de sol, los aficionados disfrutaron del diamante capitalino y ovacionaron a Cantú cuando dio la vuelta olímpica para luego recibir con Díaz el trofeo y el cheque, el cual donaron a una institución de lucha contra el cáncer infantil, cerrando tres días de fiesta en la Plaza de la Constitución con motivo del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, celebración que congregó a 150 mil aficionados, según información de los organizadores.