La serie, 3-2 a favor de Golden State
Stephen Curry tuvo una gran noche
Lunes 15 de junio de 2015, p. a46
Oakland.
La estrella Stephen Curry asumió su protagonismo para conducir a Warriors de Golden State a la victoria 104-91 ante Cavaliers de Cleveland, con lo que su equipo se puso a un juego de la coronación en la NBA, al colocar la serie 3-2 a su favor.
Warriors inició con buena defensiva para anular al contrario y tomar la ventaja de 8-2, pero LeBron empezó a carburar y Cavs se puso 17-16 con triple de Iman Shumpert y concluyó el primer periodo con 22-22.
King James movió la pizarra para la delantera en el segundo episodio, en el cual Stephen Curry y el brasileño Leandro Barbosa hicieron triples para mantener a Warriors en la pelea y con un rebote ofensivo de Curry tomó la quinteta de casa ventaja 44-42 y llegaron al medio tiempo 51-50 a su favor.
El encuentro se tornó más cerrado con alternancia en la pizarra hasta que el equipo californiano se adelantó al final de la tercera manga con 73-67, al tiempo que James descansó para iniciar con todo en el último periodo.
LeBron y Shumpert combinaron triples para igualar 75-75, después Andre Iguodala cuidó de James y al mismo tiempo hizo puntos para encender al público, que se prendió más con los encestes de su estrella Curry, que ahora sí brilló con intensidad en el marcador final de 104-91.
Stephen Curry concluyó con 37 puntos, su mayor cifra de unidades en esta final, además de siete rebotes, cuatro asistencias y siete lances de tres puntos de 13 intentos, fue escoltado a la ofensiva por Draymond Green (16), Andre Iguodala (14), el brasileño Barbosa (13) y Klay Thompson (12).
Esta noche LeBron James marcó 40 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y tres lances de tres de ocho intentos, pero le faltó mayor respaldo a la ofensiva, porque Tristan Thompson se quedó con 19 unidades y Junior Smith, con 14.
El próximo martes se jugará en la arena de Cavaliers el sexto juego de la serie final y tal vez el definitivo para Golden State.