Miércoles 17 de junio de 2015, p. 32
El Gobierno del Distrito Federal impulsará un plan de trabajo para reactivar los negocios ubicados alrededor del Monumento a la Revolución, que han resultado afectados por la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desde hace 21 meses, pues sus ventas e ingresos registran una caída de 2 mil 600 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Gerardo López, señaló que se analiza la creación de un fondo de contingencias para indemnizar a los comerciantes afectados por movilizaciones, plantones o bloqueos, aunque entraría en operación el próximo año.
La Secretaría de Desarrollo Económico rechazó la posibilidad de canalizar 600 millones de pesos del fondo de capitalidad a los locales perjudicados, pues las reglas de operación impiden entregar dinero a particulares, pero se comprometió a elaborar un balance de la situación este miércoles, para trazar las líneas de acción, comentó.
Confió en que tendremos una respuesta positiva y, conjuntamente con las autoridades federales, se hará lo propio para levantar de manera inmediata el plantón. De lo contrario, solicitaremos a la Presidencia que reubique la Secretaría de Gobernación, que ha traído toda esta problemática en la zona
.