Tienen entre 14 y 17 años de edad; los llevan a un albergue dependiente del DIF estatal
Viernes 19 de junio de 2015, p. 30
Autoridades de la Secretaría del Trabajo de Coahuila rescataron ayer a 14 menores de edad que laboraban en dos campamentos agrícolas, en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, en la Comarca Lagunera.
Los adolescentes, de entre 14 y 17 años y originarios de San Luis Potosí y Chihuahua, se encontraban en los campamentos sin sus familiares, informó la titular de la dependencia, Norma González. Agregó que los menores quedaron a resguardo de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), la cual depende del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila.
El Pronnif los tiene en su albergue, es el protocolo: los encontramos y de inmediato se llama a Pronnif para que se haga cargo de su resguardo. Esta dependencia revisa su estado de salud y sicológico: busca a sus padres y analiza la posibilidad de regresarlos a sus casas o ponerlos a disposición de las autoridades estatales
, dijo González.
En la región Laguna de Coahuila y Durango hay unos 200 campamentos agrícolas cuyos cultivos cambian según la temporada; en ellos se siembra melón y sandía, algodón y chiles.