La roja es el máximo goleador de su certamen, con 10 anotaciones
Arturo Vidal jugó medio tiempo
Doblete de Charles Aránguiz
Sábado 20 de junio de 2015, p. a14
Santiago de Chile.
La marea roja armó la fiesta en el estadio Nacional tras la contundente victoria de Chile 5-0 sobre Bolivia.
El equipo anfitrión es el máximo goleador del certamen con nueve tantos conquistados más un autogol y avanzó a cuartos de final como líder invicto del grupo A, al sumar siete puntos. Los bolivianos se quedaron con cuatro unidades en el segundo peldaño y también están en la siguiente ronda.
Chile quiso sepultar los escándalos recientes con un juego intenso y en la alineación no faltó el controvertido Arturo Vidal. De inmediato tomó la delantera, al minuto dos se logró el 1-0 con la anotación de Charles Aránguiz, quien con la diestra encajó el esférico desde el centro del área. Su disparo por abajo entró junto al palo izquierdo, tras un pase de Eduardo Vargas.
El astro Alexis Sánchez se mostró incisivo y estuvo cerca del gol en varias ocasiones. Al minuto seis hizo un tiro que pasó cerca de la horquilla derecha. Más tarde hizo otra aproximación con envío que se impactó en el poste izquierdo.
Bolivia respondió con remate de Marcelo Moreno desde el lado izquierdo del área, pero el balón se escurrió por la derecha.
De nuevo Sánchez tocó la puerta. Al 31 de acción cobró un tiro libre desde fuera del área que pegó en el larguero, pero al 37 pudo festejar su anotación tras conectar un remate de palomita a pase de Jorge Valdivia.
Fue el 2-0 que sembró euforia en las tribunas. La afición celebró con los ánimos desbordados y enseguida hizo correr la ola.
El técnico Jorge Sampaoli hizo dos cambios para el complemento. Arturo Vidal dejó su sitio a Matías Fernández, mientras Sánchez salió por Ángelo Henríquez. El estratega bolivano, Mauricio Soria, también realizó dos movimientos: Edemir Rodríguez fue sustituido por Marvin Bejarano y Walter Veizaga por Damir Miranda.
El ritmo decayó, hasta que la roja volvió a pisar el acelerador e incomodó a una Bolivia que estaba concentrada en defenderse. Al 65 Chile inició la goleada cuando Henríquez recorrió el carril derecho, sacó un centro al segundo poste y Aránguiz marcó su segundo tanto de la noche; eludió la barrida de Miranda y al portero Quiñoneza para definir con sangre fría el 3-0.
El público –que incluyó a la presidenta Michelle Bachelet– ya no paró los festejos, más aún con el 4-0 marcado por Medel Garay, al 78. Valdivia dio excelente pase a Medel, quien midió la salida del portero Quiñónez y bombeó el esférico para hacerlo anidar en las redes.
El quinto fue un autogol: Henríquez avanzó por la derecha y su centro fue desviado por Ronald Raldes, el capitán boliviano, quien con tristeza agachó la cabeza.