Sábado 20 de junio de 2015, p. 5
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejercitó acción penal contra 13 presuntos integrantes de grupos criminales que operan en el estado de Sinaloa y que fueron detenidos por miembros de las fuerzas armadas en días pasados.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que integrantes del Ejército y la Marina en los municipios de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, realizaron los arrestos el pasado 13 de junio y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
De acuerdo con la información dada a conocer, a los detenidos se les incautaron dos granadas de fragmentación, 16 armas largas, una calibre 50, una corta, 41 cargadores de diverso calibres, chalecos tácticos y balísticos; 2.6 kilogramos de droga sintética, 2 mil 625 cartuchos de uso exclusivo del Ejército y dos vehículos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez federal por los delitos de acopio de armas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y contra la salud.