Viernes 26 de junio de 2015, p. 8
Núremberg.
Desde un silbato de un casquillo de bala a un oso de peluche con un vestido elaborado con la tela del pantalón de un soldado estadunidense: el Museo de Juguetes en Núremberg muestra en una exposición la capacidad inventiva de los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra.
En 1943 se prohibió por ley fabricar juguetes
, explicó ayer la directora del museo, Karin Falkenberg, durante su presentación. La fabricación de armamento era la prioridad en esa época. Sin embargo, la creatividad de las madres y los padres para que sus hijos jugaran con algo no conocía límites.
La muestra reúne juguetes prestados o regalados de cerca de 170 personas que vivieron el final de la guerra siendo unos niños. Esto llevó al museo de Núremberg a calificar la muestra de una exposición de los ciudadanos
.
Juguetes de emergencia: la fantasía de la posguerra se abre hoy al público y conclurá el primero de febrero de 2016. El visitante contemplará junto a tan particulares juguetes, elaborados entre 1943 y finales de los años 50, textos donde los testigos hablan de esa época y explican cómo crearon sus juguetes.